How To: Aprender código desde cero

Published in How To

Apr 23, 2019

La de desarrollador es una de las profesiones más buscadas de Europa. A pesar de esta creciente necesidad de mano de obra, el número de interesados sigue siendo bajo, mientras que los medios para aprender a programar florecen. Gracias a bootcamps, cursos MOOC y otros meet-ups, la capacitación en programación se ha vuelto mucho más accesible. Pero, ¿dónde empezar y cómo aprender a programar cuando se empieza de cero?

Salimos al encuentro de maestros, aprendices de programadores y desarrolladores para explicar cómo y por qué aprender código.

Alice, de 26 años, es la responsable de estudios de The Wagon, una escuela de código con sede en París y presente en más de 30 países. Desde Berlín, nos explica cómo transmite su pasión por la escritura 2.0 a sus estudiantes.

Katharine es una artista y aprendiz de Londres en la escuela de The Wagon. Nos cuenta cómo comenzó a aprender a programar de manera autodidacta y cómo cree que el código podría ayudarla en su carrera artística.

En Nantes, conocemos a Steven, de 28 años, un ex pastelero que ahora trabaja en Capgemini como desarrollador web. Explica por qué y cómo inició su reconversión a pesar de la falta de información que aún existe alrededor de este tipo de trabajos.

A pesar de que la programación no se puede aprender de la noche a la mañana, el código se está volviendo cada vez más accesible y todos podemos aprender. Así que ¡a vuestros teclados! Quién sabe, quizás los splines, extrudes y algos dejen pronto de tener secretos para ti.

Topics discussed