How To: Ser un buen jefe

Published in How To

Jun 05, 2019

Parece que ya nadie sueña con convertirse en jefe y quizás se deba a que desempeñar este papel es cada vez más difícil. En el siglo XXI, ser manager implica mucho más que simplemente dar órdenes: también hay que saber escuchar, entender, responsabilizar y apoyar a los empleados. El objetivo principal es hacer que tu equipo se comprometa con los proyectos que deben realizar. Lamentablemente, los jefes no siempre saben cómo adaptarse a estas nuevas responsabilidades.

El último informe de Infoempleo y el Grupo Adecco explica que una de las principales razones que llevan a los empleados a abandonar las empresas es el mal clima laboral, muchas veces ocasionado por una mala relación con los jefes o gerentes. En esta nueva coyuntura, ¿qué puedes hacer para ser un buen gerente?

Para responder a esta pregunta, entrevistamos a varios coachs y profesionales, que comparten sus consejos sobre las prácticas a adoptar:

Joost Smits van Waesberghe ocupó un alto puesto en Procter & Gamble durante un largo tiempo. Actualmente, es vicepresidente de la cadena de suministro de una marca de cosméticos. Para él, ser gerente es, sobre todo, saber atribuir responsabilidades a los equipos. Nos explica la evolución de las técnicas y desafíos de la gestión contemporánea.

Después de una larga carrera como directora comercial de Danone, Norine se convirtió en manager coach. Desde hace unos 10 años, ayuda a los gerentes a comprender cuáles son sus puntos fuertes. Especialista en gestión de proximidad, nos explica lo que, en su opinión, hace a un buen jefe.

Clément es el cofundador de Convelio, una start-up con sedes en Londres y París. Nos cuenta sobre sus inicios como jefe y los desafíos que suponen el crecimiento acelerado y la gestión de equipos en dos países diferentes.

Topics discussed