How To: Llevar la ecología al trabajo

Publicado en How To

23 abr 2019

Ante el desafío de la transición ecológica, cada vez más ciudadanos intentan ser más eco-responsables en su vida diaria. Desplazarse en bicicleta, reciclar, comprar productos de circuito corto… Adoptar estas acciones en casa es un buen comienzo para preservar el medio ambiente, pero también deberíamos empezar a plantearnos el impacto ecológico que tenemos en la oficina. Después de todo, pasamos una cuarta parte de nuestra vida trabajando, así que nuestros hábitos en nuestro lugar de trabajo también tienen un impacto en nuestra huella de carbono. Quizás haya llegado el momento de hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo podemos ser más ecológicos en la oficina?

Anita es la jefa de proyectos informáticos de La Ruche Qui Dit Oui desde hace 5 años. Ella proviene del área rural cerca de Nantes (Francia) y trató de aplicar sus hábitos eco-responsables a la oficina. Hoy es la encargada de mostrarnos las iniciativas que su compañía ha implementado para reducir la huella ecológica de toda su tribu.

También nos desplazamos hasta Barcelona para conocer a Yago, fundador de Glassy Films, una productora audiovisual. ¿Su objetivo? Crear una empresa “verde” que sirva de ejemplo para expandir la comunidad de negocios eco-responsables.

Edouard Natté, por su parte, está interesado en una nueva forma de contaminación, la “contaminación digital”. Explica cómo su aplicación Cleanfox ayuda a reducir el impacto de nuestra actividad digital en el medio ambiente.

Las temáticas de este artículo